Palabras de Ánimo

Querer animar a una persona es de los sentimientos más nobles que pueden existir, por eso las personas generosas siempre intentan animar a las demás y eso algo maravilloso.

  



“No hay montañas suficiente grandes como para que no se puedan superar todos los problemas que nos plantea la vida.“

“Ante los grandes retos es cuando las personas demostramos de que estamos realmente hechos por dentro.“

“Un reto no deja de ser una oportunidad para saber cuales son nuestros límites y hasta donde podemos llegar en la vida.“

“Hay que plantearse la vida como un proceso de aprendizaje continuo que nos llevará a la mejor versión de nosotros mismos.“

“Ver las cosas con distancía y es la mejor forma de plantearse la vida y los pequeños errores que cometemos.“

“Ni el mayor de los fracasos es eterno ni nos acompañará siempre, trata de olvidar y seguir adelante.”

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21
 
 

El estado de ánimo lo es todo. Dicen que el ser humano está dividido en dos niveles principales: el psíquico y el físico, sin embargo, cada vez hay más evidencias de que este primero, el psíquico, es incluso más poderoso que el segundo. Son muchas las personas que apuestan por mejorar el estado de ánimo en busca de alivios en dolencias que afectan al cuerpo y es que, incluso los grandes de la psicología afirman que muchas dolencias son puramente psicosomáticas.

Cómo mejorar nuestro estado de ánimo, sobretodo si hemos padecido de algún problema personal que nos ha afectado de una manera más que evidente, no es precisamente sencillo. La ansiedad, el estrés y muchas otras enfermedades contemporáneas son las grandes culpables de qué nuestro estado mental se haya visto afectado en el último siglo, de hecho, son millones las personas que deben hacer frente a este tipo de problemas de salud mental. Luchar contra ellas es duro, pero con constancia, fuerza de voluntad y ayuda, podrás conseguirlo.

Para empezar debes saber que para mejorar la manera en la que nos sentimos lo realmente necesario, por encima de todo lo demás, es querer hacerlo. Esto significa que por muchos trucos que sigas, si realmente no estás dispuesto a mejorar, no habrá forma humana de salir adelante. De la mano de tus propias palabras llenas de entusiasmo y ánimo verás como consigues dar el primer paso que te lleve a la recuperación.

Una vez estemos seguros de qué queremos mejorar debemos buscar la fórmula propia que nos lleve a la sanación. Con ello queremos decir que existen muchas prácticas para que tu ánimo mejores, sin embargo no todo el mundo responde igual ante las mismas y es por esto que debes buscar en la que te sientas más cómodo. Entre las más habituales está la práctica de deporte, que libera el estrés y los nervios, además de cansarnos lo suficiente para vencer el tan común insomnio y los problemas derivados del mismo. El deporte favorece a mejor el autoestima, nos hace sentirnos bien con nosotros mismos, y nos ofrece un cúmulo de ventajas que vale la pena tener en cuenta. Otro ejemplo es la práctica de actividades orientales como el Tai Chi Cuan y el Yoga, ideales para la relajación de el cuerpo y la mente. También existe las sesiones de Reiki que sirven para nivelar nuestro flujo de energía o el tratamiento terapéutico de la homeopatía.

Además de estas prácticas que son positivas para nuestro bienestar, cambiar la manera de pensar es fundamental, la pregunta es, ¿Cómo? Es necesario que abandonemos los malos hábitos del pensamiento negativo y busquemos frases de ánimo y de autoayuda que nos den una brizna de motivación para seguir haciendo frente el reto que nos hemos propuesto: cambiar. Por ello te animamos a que uses las palabras adecuadas para conseguir este cambio de pensamiento, podrás encontrarlas en los mejores libros de autoayuda que hay en el mercado, pero también pueden irte bien una lista de frases y palabras motivadoras que puedas llevar encima y mirar siempre que te sientas desfallecer.